PROCESO DE MATRÍCULAS 2024

Apreciado Padre de Familia, a continuación lo invitamos a consultar la información correspondiente al proceso de matrículas 2024 para los ESTUDIANTES NUEVOS y ESTUDIANTES ANTIGUOS del Colegio Fundación Colombia.

Nota: No se aceptan informes finales ni boletines, únicamente se aceptan certificados expedidos por colegios debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Los certificados originales deben ser entregados en un sobre de manila el primer día de clases al director de curso.

Apreciado Padre de Familia, a continuación lo invitamos a consultar la información correspondiente al proceso de matrículas 2024 para los ESTUDIANTES NUEVOS y ESTUDIANTES ANTIGUOS del Colegio Fundación Colombia.

Nota: No se aceptan informes finales ni boletines, únicamente se aceptan certificados expedidos por colegios debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Los certificados originales deben ser entregados en un sobre de manila el primer día de clases al director de curso.


Manual para obtener usuario y clave de Cibercolegios

Paso a paso para realizar pagos PSE Cibercolegios

Manual estudiante

Manual acudiente

Ingrese su usuario y contraseña









De clic en “Proceso de matrículas activo” en la parte inferior

Recuerde verificar que la información, el colegio y el nombre del estudiante sea el correcto

De clic sobre Política de Privacidad y se descargará automáticamente el documento para su conocimiento.

De clic sobre el segundo ítem: Autorizaciones, responda a las preguntas que se realizan y al finalizar de clic en el botón: Aceptar y posteriormente en el de Continuar.

De Clic sobre el ítem: Validación de Identidad, diligencie, la información del Codeudor y de clic sobre el botón: Validar identidad. Tenga en cuenta que la persona que se registra como el acudiente no puede ser la misma que aparece como el Trabajador.

Importante: diligencie la información del acudiente tal y como aparece en el documento de identidad, pues estos datos serán comprobados con la Registraduría Nacional para garantizar la veracidad de la información diligenciada.

Tenga en cuenta que la persona que usted registre como acudiente, deberá realizar junto con el responsable el proceso de firma electrónica de los documentos de matrícula, que se enunciará más adelante.

De clic sobre el ítem: Información Trabajador y diligencie la información de la persona que asumirá la obligación contractual derivada de la prestación de servicio educativo y que representará al estudiante ante el colegio. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

Recuerde que el correcto registro del correo electrónico y el número de celular registrados, son de vital importancia para la culminación exitosa del proceso de matrícula, ya que son los canales de comunicación por los cuales el colegio fundación colombia notificará información relacionada con el proceso.

De clic sobre el ítem: Información estudiante y diligencie la información del menor que recibirá la prestación del servicio educativo. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

Cargue los siguientes documentos, en el orden que se enuncian a continuación:

1. Documento de identidad del estudiante. “ Ambas caras”

2. Documento de identidad del responsable 1 (Trabajador). “ Ambas caras”

3. Documento de identidad del responsable 2 (acudiente). “ Ambas caras”

Importante: El archivo no debe pesar más de 5MB, le sugerimos utilizar herramientas gratuitas que se ofrecen en internet para comprimir el archivo, disminuyendo el tamaño, pero manteniendo la calidad.

Por favor adjuntar en un solo archivo, formato PDF, copia del documento de identidad del estudiante por ambas caras y luego realice el mismo procedimiento con los documentos de identidad por ambas caras de los responsables financieros registrados, y en la pestaña que se habilita, cargue el archivo y de clic en el botón cargar.

De clic sobre el ítem: Información familiar y diligencie la información del formulario correspondiente al acudiente y la persona de contacto en caso de emergencia. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información madre, si es fallecido este paso no se habilitará. Si se habilita, diligencie la información del formulario correspondiente a la madre del estudiante. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información padre, si es fallecido, este paso no se habilitará. Si se habilita, diligencie la información del formulario correspondiente al padre del estudiante. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información de salud, diligenciar la información requerida. Ningún espacio debe quedar en blanco, en caso de que no aplique coloque NINGUNO o N/A. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Procedencia académica, diligenciar la información a partir del grado transición hasta el grado cursado y aprobado en el año 2023. Para cada registro académico, diligencie el año, grado e Institución y de clic en crear.

Al finalizar el registro de la procedencia académica de cada año, de clic en Confirmar Información.

Si finaliza con éxito el proceso, aparecerá en fondo verde el mensaje de la imagen y podrá continuar con la validación de titularidad y firma electrónica de documentos.

A su correo electrónico llegará un mensaje con el asunto: “Notificación Firma Electrónica” en el cual podrá realizar la validación de titularidad. 

De clic sobre el ítem: Validar identidad.

En la siguiente pantalla asegúrese de que los 2 ítems tengan la marca “proceso completado”

(Llegarán al correo 2 pagarés, los cuales no será necesario firmar)

Al finalizar estos pasos llegará a su bandeja de entrada un mensaje con el asunto: “Legalización de matrícula exitosa”. Adjunto encontrará los documentos con el nombre del estudiante que dan por terminado el proceso de matrículas.

Si presenta inconvenientes en el ingreso, por favor enviar correo indicando motivo, número de cédula, nombre del responsable financiero y nombre completo del estudiante a: soporte@funcol.edu.co

Invitación de la asociación de padres de familia del Colegio Fundación Colombia:

De clic en “Proceso de matrículas activo” en la parte inferior

Recuerde verificar que la información, el colegio y el nombre del estudiante sea el correcto

De clic sobre Política de Privacidad y se descargará automáticamente el documento para su conocimiento.

De clic sobre el segundo ítem: Autorizaciones, responda a las preguntas que se realizan y al finalizar de clic en el botón: Aceptar y posteriormente en el de Continuar.

De Clic sobre el ítem: Validación de Identidad, diligencie, la información del Codeudor y de clic sobre el botón: Validar identidad. Tenga en cuenta que la persona que se registra como el acudiente no puede ser la misma que aparece como el Trabajador.

Importante: diligencie la información del acudiente tal y como aparece en el documento de identidad, pues estos datos serán comprobados con la Registraduría Nacional para garantizar la veracidad de la información diligenciada.

Tenga en cuenta que la persona que usted registre como acudiente, deberá realizar junto con el responsable el proceso de firma electrónica de los documentos de matrícula, que se enunciará más adelante.

De clic sobre el ítem: Información Trabajador y diligencie la información de la persona que asumirá la obligación contractual derivada de la prestación de servicio educativo y que representará al estudiante ante el colegio. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

Recuerde que el correcto registro del correo electrónico y el número de celular registrados, son de vital importancia para la culminación exitosa del proceso de matrícula, ya que son los canales de comunicación por los cuales el colegio fundación colombia notificará información relacionada con el proceso.

De clic sobre el ítem: Información estudiante y diligencie la información del menor que recibirá la prestación del servicio educativo. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

Cargue los siguientes documentos, en el orden que se enuncian a continuación:

1. Documento de identidad del estudiante. “ Ambas caras”

2. Documento de identidad del responsable 1 (Trabajador). “ Ambas caras”

3. Documento de identidad del responsable 2 (acudiente). “ Ambas caras”

Importante: El archivo no debe pesar más de 5MB, le sugerimos utilizar herramientas gratuitas que se ofrecen en internet para comprimir el archivo, disminuyendo el tamaño, pero manteniendo la calidad.

Por favor adjuntar en un solo archivo, formato PDF, copia del documento de identidad del estudiante por ambas caras y luego realice el mismo procedimiento con los documentos de identidad por ambas caras de los responsables financieros registrados, y en la pestaña que se habilita, cargue el archivo y de clic en el botón cargar.

De clic sobre el ítem: Información familiar y diligencie la información del formulario correspondiente al acudiente y la persona de contacto en caso de emergencia. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información madre, si es fallecido este paso no se habilitará. Si se habilita, diligencie la información del formulario correspondiente a la madre del estudiante. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información padre, si es fallecido, este paso no se habilitará. Si se habilita, diligencie la información del formulario correspondiente al padre del estudiante. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Información de salud, diligenciar la información requerida. Ningún espacio debe quedar en blanco, en caso de que no aplique coloque NINGUNO o N/A. Para finalizar, de clic en aceptar y posteriormente en continuar.

De clic sobre el ítem: Procedencia académica, diligenciar la información a partir del grado transición hasta el grado cursado y aprobado en el año 2023. Para cada registro académico, diligencie el año, grado e Institución y de clic en crear.

Al finalizar el registro de la procedencia académica de cada año, de clic en Confirmar Información.

Si finaliza con éxito el proceso, aparecerá en fondo verde el mensaje de la imagen y podrá continuar con la validación de titularidad y firma electrónica de documentos.

A su correo electrónico llegará un mensaje con el asunto: “Notificación Firma Electrónica” en el cual podrá realizar la validación de titularidad. 

De clic sobre el ítem: Validar identidad.

En la siguiente pantalla asegúrese de que los 2 ítems tengan la marca “proceso completado”

(Llegarán al correo 2 pagarés, los cuales no será necesario firmar)

Al finalizar estos pasos llegará a su bandeja de entrada un mensaje con el asunto: “Legalización de matrícula exitosa”. Adjunto encontrará los documentos con el nombre del estudiante que dan por terminado el proceso de matrículas.

Si presenta inconvenientes en el ingreso, por favor enviar correo indicando motivo, número de cédula, nombre del responsable financiero y nombre completo del estudiante a: soporte@funcol.edu.co