Perfil del profesor

El Colegio Fundación Colombia busca que todos y cada uno de sus profesores evidencien en su vida personal y en el desempeño de sus labores, las siguientes competencias:

 El liderazgo personal, manifestado en la disposición al cambio, la creatividad, el aprendizaje continuo, la habilidad para escuchar y trabajar en equipo y la concentración en la búsqueda de objetivos personales y colectivos.

 El compromiso social, conocido como empatía; manifestado en el interés y reconocimiento del otro, en la búsqueda del bien común, la cortesía y las buenas maneras, el entendimiento de las diferencias y la capacidad para la solución de conflictos.

 La autodisciplina, manifestada en la permanente superación personal, en el cumplimiento de los compromisos, en el respeto y vivencia de principios y normas y en la objetividad.

 La superación integral, manifestada en una alta autoestima y conciencia de sus actos y en la realización permanente de una auto-evaluación tendiente al mejoramiento de sus capacidades y al perfeccionamiento de su práctica docente.

 La capacidad para dar ejemplo, manifestada en actuaciones cotidianas que evidencian la vivencia de una ética y de unos valores acordes con los de la institución.