SERVICIOS

La Biblioteca Escolar del Colegio Fundación Colombia “Josefina Escobar de Vásquez”, busca facilitar el acceso a los recursos físicos y digitales, enriqueciendo los procesos de adquisición de conocimiento en todos los integrantes de la comunidad educativa.

PRÉSTAMOS

El servicio de préstamo externo está disponible de nuevo.

¿Quieres saber si el libro que estás buscando está en la Biblioteca del Colegio Fundación Colombia? Haz clic aquí y explora el material con el que contamos.

Puedes llevar libros a tu casa y devolverlos en 15 días, si deseas tener más tiempo el libro contigo puedes acercarte a biblioteca para renovar el préstamo o hacerlo en línea aquí y evitar sanciones en los servicios de biblioteca.

De igual manera, hemos dispuesto de algunos canales digitales donde puedes encontrar material como revistas, libros, audiolibros y más. Visita la sección de Biblioteca Digital aquí

CONSULTA EN SALA

Es un servicio que busca extender el acceso a las colecciones de la Biblioteca y propiciar procesos de lectura entre la comunidad, a través de su uso en sala. Para ello, es importante contar con la asesoría y acompañamiento del personal de la biblioteca y así agilizar tu búsqueda. Recuerda que si vas a tomar un libro debes dejarlo en el carro morado o encima de la mesa, así el personal de biblioteca lo ubicará después en su lugar.

RESERVA DE LA SALA

Servicio destinado al personal directivo, docente y administrativo, en el que se puede reservar la sala de la Biblioteca para el desarrollo de clases, conferencias o reuniones. Si deseas reservar, hazlo preferiblemente con mínimo dos días de antelación, con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio. Haz tu reserva aquí.

SERVICIO DE REFERENCIA

Ayuda que se le brinda al usuario para la búsqueda, localización y obtención de datos, información bibliográfica o documentos en forma directa, o por correo electrónico, así como la orientación en el uso de los recursos de información. Haz clic aquí para enviar tu solicitud